IRPF_actividad_Banca para Empresas

¿Inicias una nueva actividad? Mira a ver si te puedes reducir el 20 % del IRPF

Gestión Financiera

20 Marzo, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

– Inicio de Actividad Económica en el método de estimación directa. (Se considera que inicias una actividad económica cuando te das de alta en autónomos para ejercer dicha actividad)

– No debes haber ejercido ninguna otra actividad en el año anterior.

– Se te aplicará en los dos primeros ejercicios en los que como autónomo registres rendimientos netos positivos (con pérdidas no puedes acogerte a la reducción, aunque sí lo podrás hacer en cuanto tengas rendimientos positivos.).

– El 50% de tus ingresos no deben de proceder de una misma entidad o persona.

– Para aplicarte la reducción no podrás superar el importe de 100.000 euros anuales de rendimientos netos.

Cómo solicitar la reducción del 20% sobre rendimientos netos positivos en tu IRPF

Al presentar la declaración de la Renta de personas Físicas en el Modelo 100. Una vez calculado el rendimiento neto de la actividad (Casilla 121), marca con una X las siguientes casillas en el que se te pregunta si tienes derecho a las reducciones por el ejercicio de determinadas actividades económicas, (casillas 127 y 128) y por inicio de una actividad económica, (casilla 129).

Si tienes que presentar trimestralmente el Modelo 130 (Pago fraccionado del IRPF), no es necesario que marques ninguna casilla, ya que la reducción al ser anual sólo se indicará en el Modelo 100 (IRPF).

Recuerda que para acogerte a la reducción del 20% debes de iniciar la Actividad Económica en el método de estimación directa.

El método de estimación directa

– Es el régimen más común entre los autónomos.

– Para tributar en estimación directa tienes que facturar más de 600.000 euros anuales en el año inmediatamente anterior para el conjunto de las actividades. En el caso de que la cantidad sea menor puedes optar por tributar en estimación directa simplificada.

– Si renuncias a los regímenes simplificados o de módulos mediante presentación del modelo 036/037 (declaración censal) antes del 31 de diciembre del año anterior, también tributarás por el método de estimación directa.

Un comentarios en “¿Inicias una nueva actividad? Mira a ver si te puedes reducir el 20 % del IRPF”

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*