Cómo impulsar tu negocio sin invertir más dinero

Cómo impulsar tu negocio sin invertir más dinero

2 min.

Cómo impulsar tu negocio sin invertir más dinero

Cuando un negocio se estanca es importante pararse a pensar en qué aspectos se puede mejorar para impulsarlo de nuevo. No siempre es cuestión de dinero –que se puede obtener pidiendo al banco más financiación-, a veces, hay que reparar en otras cuestiones, como la forma de trabajo, el marketing realizado o la atención al cliente. Por ello, a continuación te presentamos cuatro consejos para mejorar tu negocio sin invertir más dinero.

  1. Escucha a tus empleados:

Las personas que trabajan continuamente con el producto, así como los que mantienen contacto con el cliente son quiénes mejor nos pueden ayudar para conocer los fallos y los aciertos. Y trata de que todos los departamentos interactúen entre ellos puesto que el departamento comercial puede hacerle sugerencias al de marketing y al revés. Una mayor comunicación puede mejorar la competitividad de tu negocio.

  1. Implementa un CRM:

Si hasta ahora llevabas las cuentas, los pedidos y los contactos en un documento Excel, anímate a probar un CRM gratuito, una herramienta que mejora el seguimiento de la gestión comercial,  permite crear acciones de marketing y medir de forma efectiva los resultados de dichas acciones. Gracias al CRM:

  • Aumentarás la percepción positiva del cliente al recibir comunicaciones personalizadas
  • Visualizarás el detalle de las ventas y podrás realizar acciones comerciales específicas para cada tipo de cliente
  • Reducirás las tareas administrativas y el descontrol burocrático
  • Pasarás de un modelo de venta reactiva a proactiva 
  1. Sé proactivo en las redes sociales:

Internet ha hecho que tanto las críticas positivas como negativas corran como la pólvora. Estas últimas son más difíciles de manejar, aunque pueden ser una oportunidad para tu negocio si eres capaz de afrontarlas de forma proactiva. Imaginemos que a uno de tus clientes no le ha gustado el producto y te hace una crítica en tu página de una red social. No mires para otro lado, pregúntale por qué no ha sido de su gusto y hazle saber que tendrás en cuenta sus sugerencias.

  1. Mejora el servicio post venta:

Ya lo dijimos en un post anterior, una buena atención al cliente mejora las ventas un 30%. Y esta atención post venta también debe de incluir la opinión del cliente sobre el producto o servicio. Trata de mantener el contacto con éste a través de pequeñas encuestas para conocer su satisfacción y poderle ofrecer tus nuevos productos o servicios más adelante.


¿Cuál es tu reacción?


Otras etiquetas relacionadas

Estrategias de Marketing