Employee-Branding_banca-para-empresas.jpg

El Employee Branding o que los empleados sean los mejores apóstoles

Gestión Financiera

9 Enero, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

El Employee Branding consiste en que los empleados de una empresa sean los prescriptores de la misma y creen marca, sobre todo en redes sociales. Veamos algunos de sus beneficios:

1- Las opiniones de los empleados de una empresa generan más confianza que las de los altos directivos

Si un/a directivo/a expresa sus opiniones sobre la empresa en redes sociales, se percibe que su opinión está dirigida por el deseo de generar mayores beneficios. En cambio, si lo hace un empleado, se percibe que se siente a gusto en la empresa y cree en lo que hace.

2- Aumenta los contactos y las posibles ventas

Para la estrategia del Employee Branding es recomendable que el equipo comercial  tenga abiertos perfiles en redes como LinkedIn. A través de estos pueden compartir información relevante sobre el sector, generar debates u opinar como expertos, lo cual les hace altamente competitivos. Además, pueden construir relaciones de cierta confianza con quiénes hayan aceptado en la red.

Y veamos también los problemas a la hora de implantar el Employee Branding

– Brecha digital y falta de estrategia:

No todo el mundo utiliza del mismo modo las redes sociales. Esto es un escollo que hay que salvar con formación. Asimismo, es necesario que el Employee Branding se implante con una estrategia que los empleados conozcan los objetivos que se persiguen.

– No querer mezclar lo profesional con lo personal

Hay personas a las que no les gusta que en sus redes se mezcle el trabajo con el ocio. El reto es conseguir que las actividades que se realicen desde la empresa, carreras, encuentros, congresos o ferias sean subidas a sus redes sociales incluyendo el nombre de la misma. El objetivo es que la compañía genere contenido que los empleados vean como algo que se puede compartir, que es interesante, útil.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*