Voestalpine_Premio Txemi Cantera_Banca para Empresas

Voestalpine recibe el Premio Txemi Cantera 2017

Economía Social

30 Noviembre, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

El Premio Internacional de Economía Social “Txemi Cantera”, que entrega anualmente la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi, ASLE, ha sido otorgado al grupo empresarial austriaco Voestalpine, One Step Ahead por su defensa y promoción de la Economía Social.

El premio ha sido entregado en Bilbao por la Consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José, quien ha valorado muy positivamente el trabajo de esta empresa como referente europeo en el ámbito de la Economía Social, que cuenta con medio millar de compañías en el mundo y da empleo a 50.000 personas.

El galardón, cuenta un año más con el patrocinio de LABORAL Kutxa y tiene como objetivo reconocer a personas, empresas e instituciones de todo el mundo por su defensa y promoción de la economía social.

Y en este sentido, María Jesús San José ha aprovechado el acto para recalcar los cerca de 4 millones de euros que su departamento ha destinado este año para favorecer el tejido de la Economía Social en Euskadi.

Saber más sobre Voestalpine

La característica principal de esta empresa austríaca es que son los propios trabajadores quienes ostentan el 14,6% del capital, siendo el segundo accionista más importante.

La filosofía de la empresa, en un proyecto generado conjuntamente por la empresa y los sindicatos, está basada en la transparencia y en la cooperación. Promueven la participación accionarial en todas las empresas del grupo y son ya más de 26.000 los trabajadores accionistas. Se trata de una empresa que se distingue en Europa y en el mundo por su responsabilidad Social.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*