RSE_Banca para Empresas

Memoria de empresa responsable: en LABORAL Kutxa seguimos apostando por la RSE

Economía Social

12 Julio, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

Desde 2005 en LABORAL Kutxa venimos publicando anualmente una Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En ella explicamos nuestra actuación en aspectos no estrictamente económicos de nuestra actividad como el compromiso con la sociedad y el medioambiente. Recientemente hemos publicado la Memoria correspondiente al ejercicio de 2017.

En LABORAL Kutxa, como cooperativa de crédito que somos, le damos mucha importancia al impacto que producimos en la sociedad de la que formamos parte. Pensamos que son tan importantes los objetivos que alcanzamos como la forma en la que llegamos a ellos.

Los aspectos más destacables de la Memoria de 2017 son los siguientes:

  • Se han aportado el 25% de nuestros beneficios a la sociedad (financiación de proyectos de interés económico y social, formación, generación de empleo…).
  • Las inversiones realizadas en ecoeficiencia. La climatización de los edificios de los servicios centrales de Mondragon la realiza una instalación de geotermia acompañada por otra de biomasa para los momentos de mayor demanda calórica.

Además, en todas las reformas de nuestras oficinas utilizamos las últimas tecnologías para reducir los consumos energéticos: aislamientos, iluminación LED,…

  • Los avances en la denominada Inversión Socialmente Responsable (ISR) que pretende aplicar filtros ambientales, sociales y de gobierno corporativo a los flujos de capitales.
  • Avance en el cálculo y la reducción de nuestra huella de carbono (emisiones de Co2).
  • Un análisis de la actuación de LABORAL Kutxa para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
  • Información sobre el proceso de comunicación que llevamos a cabo del resumen de la Memoria de 2016 a 260.000 clientes.
  • Los avances en el proyecto de proveedores que pretende, entre otras mejoras, establecer criterios mínimos de responsabilidad social en la relación con nuestras empresas proveedoras.
  • La renovación y potenciación del Comité de RSE de LABORAL Kutxa como muestra del compromiso de la entidad en avanzar en los aspectos de sostenibilidad.

En nuestra web están disponibles tanto la Memoria completa como el resumen de la misma con la información que nos parece más importante destacar.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*