OJS_Banca para Empresas

¿Conoces los ODS?

Economía Social

12 Junio, 2018 | Publicado por LABORAL Kutxa

En LABORAL Kutxa desarrollamos numerosas actuaciones en el ámbito de la sostenibilidad. En esta línea, tenemos en marcha proyectos en temas medioambientales, sociales, de gobierno corporativo e inversión socialmente responsable. Anualmente, en la Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), hacemos un descargo de todas esas iniciativas. Ahora queremos mostrarte nuestra contribución a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Asamblea General de la ONU adoptó el 25/9/2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Entre los años 2000 y 2015, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) lograron el éxito en una serie de áreas (reducción de la pobreza, mejora en la salud y la educación…), pero los objetivos se han alcanzado de manera desigual. Los avances no se han producido en la línea esperada en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental, donde ha llegado a haber retrocesos.

A diferencia de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los ODS hacen un llamado explícito a todas las empresas para que ayuden a resolver los retos del desarrollo sostenible. Los ODS han sido acordados por todos los gobiernos; sin embargo, su éxito depende en gran medida de la acción y de la colaboración de todos los actores. Las empresas pasan así a tener un papel protagonista en la consecución de los Objetivos y a formar parte de la solución.

En este vídeo tienes todos los detalles:

 

Los ODS, la Responsabilidad Social, la solidaridad intergeneracional, la sostenibilidad ambiental, la Inversión Responsable,… son todos conceptos interrelacionados que nos interpelan como empresa y como personas. El conocimiento y la sensibilización son la primera palanca que tenemos que mover para impulsar acciones con un objetivo muy cooperativista: mejorar la empresa para mejorar la sociedad.

Ahora, aprovechando la realización de la Memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), hemos analizado las acciones y proyectos que ha llevado a cabo LABORAL Kutxa a lo largo de 2017 que contribuyen a alcanzar los Objetivos.

Hemos preparado un resumen de las principales iniciativas desarrolladas en los 5 Objetivos que consideramos prioritarios dada nuestra actividad y características.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*