CEPES_LABORAL Kutxa_economia social_COMPYTE_CAST

CEPES y LABORAL KUTXA juntos para impulsar la competitividad de las empresas de Economía Social

Economía Social

16 Noviembre, 2017 | Publicado por LABORAL Kutxa

LABORAL Kutxa y CEPES, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, vuelven a colaborar juntos, para impulsar la competitividad de las empresas de Economía Social a través de dos novedosas iniciativas.

50 millones para lograr un impacto social positivo

Por un lado, y como ya te contamos en nuestro blog, LABORAL Kutxa destinará 50 millones de euros para favorecer el desarrollo de la economía social española. Se trata de la nueva línea de préstamos y crédito EaSI Social, dirigida a proyectos promovidos por empresas que tengan un impacto social positivo. Esta iniciativa se apoya en una garantía perteneciente al Programa para el Empleo y la Innovación Social (EaSI), financiado por la Unión Europea.

Y con esta iniciativa se pretende lograr un impacto social positivo y medible. Estos son los detalles para conseguirlo:

Importe de las ayudas: Los importes de las operaciones favorecidas por este nuevo convenio no superarán los 500.000€ por cada empresa solicitante.

Plazo máximo de devolución: Se ha establecido en 10 años para los préstamos y 3 años para las cuentas de crédito.

Condiciones de las ayudas: No se solicitarán garantías hipotecarias y quedan totalmente excluidas las operaciones de refinanciación.

Puesta en marcha de COMPYTE

Por otro lado, y en paralelo al lanzamiento de esta nueva línea de financiación EaSI Social, CEPES y LABORAL Kutxa ponen en marcha un estudio sobre la competitividad de la economía social en España, a través de la herramienta de autodiagnóstico COMPYTE.

Un instrumento diseñado por LABORAL Kutxa con la ayuda de Mondragon Unibertsitatea – Mondragon Innovation & Knowledge (MU-MIK), que permite a cada empresa medir su propio nivel competitivo respecto a su competencia directa y, además, extraer las principales claves para poder elevar su competitividad a medio y largo plazo.

¿Quieres participar en el estudio? Todas las empresas que estén interesadas lo único que tienen que hacer es entrar en COMPYTE y rellenar un test on line y gratuito con el que medirán su competitividad en torno a cinco factores clave (innovación, internacionalización, emprendimiento, financiación y personas) y podrán realizar análisis comparativos con otras empresas del propio sector.

Tu opinión:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*